Código GTM

sábado, 26 de septiembre de 2009

Sonrisas de Bombay, Jaume y sus niños


Jaume Sanllorente, un nombre que será recordado durante muchísimo tiempo. Tal vez a muchos no os suene, nos es famoso por aquí, lo es bastante más en la India. Era un periodista español de veintiséis años que para darse un respiro de su trabajo viajó a este país. Allí, la visión de un lugar tan pobre, con niñas obligadas a prostituirse desde los dos años, familias enteras viviendo en chabolas, niños mendigos que habían sido mutilados o rociados con ácido por las mafias para dar más pena, le hizo cambiar su visión del mundo. Durante su estancia se enteró de que un orfanato con cuarenta niños iba a cerrar por falta de fondos, y los pequeños caerían en las manos de las despiadadas mafias,"pude ver como ya estaban fuera algunos miembros de las mafias con varios coches esperando a que los niños se quedaran en la calle para recogerlos y dedicarlos a la prostitución", dijo el propio Jaume.
Volvió a España, vendió su apartamento, dejó su trabajo, recaudó fondos y compró el orfanato. Cinco años depués, aquel lugar se ha convertido en un colegio de alto nivel de aprendizaje, con profesores procedentes de colegios de las altas esferas.
Con esto, a día de hoy ha salvado a 5000 niños de las mafias, y ha formado su ONG, sonrisas de Bombay. Actualmente también ha construido un hospital para personas con lepras, un tema tabú en la India.

EL problema grabe es que las mafias no han perdonada a Jaume y le han amenazado de muerte.
Le han puesto explosivos debajo del coche del coche, han incendiado dos de sus oficinas, pero él dice que no tiene miedo,lo que realmente le da miedo es llegar a tener miedo.

Él sabe que no va a cambiar el mundo, pero como él mismo dice: "esto es como tener delante un muro negro y un bote de pintura blanca, si solo nos quejamos porque se ve negro no se avanza nada, pero si todos vamos dando nuestras pinceladas de pintura, al final el muro será blanco.

2 comentarios:

perita dijo...

ojalá nuestras energias se centraran en apoyar proyetos como los de Jaume,deberia de haber muchos Jaume por el mundo,la cara de vergüenza se le deberia de caer ha mas de uno(sobre todo politicos) GRANDE JAUME,

Kylian dijo...

Un tipo digno de admiración, si señor. En realidad lo que hizo él está al alcance de casi todos nosotros, pero por una razón u otra no lo hacemos.
No creo que se deba echar en cara a alguien algo que uno mismo no hace