Código GTM

sábado, 12 de septiembre de 2009

Distrito 9


Ayer se estrenó la nueva película de Peter Jackson, Distrito 9; y como seguidor suyo desde sus comienzos en el cine gore, no podía faltar a esa cita.
El filme narra como hace veinte años una nave extraterrestre apareció en la tierra. Los alienigenas fueron tratados como refugiados y los llevaron al distrito 9 de Sudafrica, donde formaron su gueto. Pero con el paso del tiempo la paciencia hacia los alienigenas se esta acabando...

No soy un entendido de cine, ni mucho menos, pero como simple espectador he de decir que salí satisfecho de la sala. No solo me metí en el mundo de la película, sino que estuve viviendo su tensión en cada momento. Cada detalle estaba cubierto, por ejemplo; los alienigenas no eran todos iguales, algunos más altos, otros más bajos, con caras distintas.
Técnicamente me gustó mucho como el juego de cámaras, como se alternaba los planos que estamos acostumbrados a ver con la cámara en mano. La cinta tiene partes como si fuera un reportaje, lo cual añade realismo y hace que el espectador se meta en la película.

Como ya he dicho salí muy contento, y me alegré de no haber malgastado el dinero de mi entrada, teniendo en cuenta que cada vez es más frecuente esa sensación de arrepentimiento tras ver una película, porque simplemente era un bodrio.
Recomiendo Distrito 9 como una película que acaba de aparecer en las carteleras y aún le queda mucha vida.

Por si alguien no lo ha visto todavía, aquí dejo el trailer.

2 comentarios:

perita dijo...

Somos racistas hasta con los ALIEN´S desde luego no tenemos solución,nos da miedo todo lo que sea superior ha nosotros,ainsss.
Loquitaaa por verla ya,estoy.Ya te dire cuando la vea.

Raska-yü dijo...

A ver si es verdad, cuando la veas me cuentas que te parece