Código GTM

miércoles, 30 de septiembre de 2009

El curiso caso de la pintada enferma.


Llevo ya algún tiempo viendo en mi ciudad extrañas pintadas en las que solamente ponen: queremos vivir. El otro día vi una de esas pintadas junto a una esvastica nazi. Pensé que podría ser casualidad, dos pintadas cercanas pero sin tener que ver la una con la otra, ya que quien pusiera una esvástica no pondría una frase tan bonita como la de queremos vivir, sino algo más radical.

Esta idea cambió cuando volví a ver uno de estos pintarrajos, esta vez mostraba la ya conocida frase, nuevamente acompañada de una esvástica y con un 22 y un 1992 al otro. Esto ya me hizo pensar que si había relación entre la simbología nazi y la frase. Ante mi sorpresa no conseguía ver que relación habría, hasta que uno de mis acompañantes pensó en voz alta: ¿se referirán al aborto?. La idea tenía sentido.

Ese mismo día busque por Internet las palabras 1992, aborto, España. Cual fue mi sorpresa al ver que el juego de detective dio sus resultados. Descubrí que el año 1992 es el que más aparece repetido en la historia del aborto español, ya que a partir de este años ascendió en número de abortos en nuestro país; pero rascando un poco más descubrí también lo que el veintidós era. Resulta que una mujer tenía que esperar hasta las veintidós semanas antes de abortar si se realizaba por motivos de salud.

Así fue como resolví el misterio que a nadie le importaba acerca de esas pintadas. Lo que pensé estomáticamente después fue, quien es tan fanático o simplemente "rallao" para hacer una pintada contra el aborto tan enrevesada, desde luego alguien que tiene tiempo, mientras solo se quede en eso, en pintadas extrañas.

3 comentarios:

Marga dijo...

de los numeros de los nazis conocia el 88 (h la octaba palabra del abecedario. hh= heil hitler)no es raro que utlicen los numeros para decir cosas. pero lo del 22 y 1992 no la sabia me lo apunto! un beso

Unknown dijo...

ei, muy buena la observación y me ha gustado el artículo. Aunque creo que puedes mejorar el estilo, ir haciéndolo más parecido a una noticia o reportaje, poniendo mas ejemplos, argumentando mejor... en fín, esforzandote un poquillo más.jeje

Raska-yü dijo...

Gracias por vuestra intervención compis, un beso