Código GTM

lunes, 7 de septiembre de 2009

Buenas noches y buena suerte


Hace algún tiempo vi esta película, y ahora he vuelto a verla y desde luego es mejor de lo que la recordaba. Para los que no la conozcan trata a grandes rasgos de la América de los años cincuenta, en la que el senador católico Mc Carthy perseguía todo lo que pareciera mínimamente comunista, y como el periodista Morrow inicia a través de su programa de televisión una guerra abierta.
Investigación, política y el poder de los medios, una combinación interesante basada en hechos reales y acompañada de un ambiente de cine policíaco en blanco y negro (la película esta rodada en esos colores).

Una película donde se reflexiona sobre el abuso de poder, la democracia y sobre todo la censura.
Una lucha cuyas armas son la palabra y el valor, una lucha donde la razón se intenta imponer en una época donde el fanatismo extremista y el miedo empezaban a gobernar un país.

La película está dirigida por George Clooney y aquí dejo el trailer. Recomiendo a quien no la haya visto que la vea, aunque advierto que no se espere más acción que la de personas hablando, es en cierto modo como un libro de lectura pausada, se disfruta si de verdad te interesa.
Como apunte decir que fue por esta película por la que le presidente del gobierno Rodriguez Zapatero se despidió de su debate con Rajoy en las pasadas elecciones con las plabras buenas noches y buena suerte

No hay comentarios: