Código GTM

viernes, 10 de julio de 2009

La teoría de la radicalización

La teoría de la radicalización es una teoría comprobada únicamente con la observación. Este es el método que muchas personas emplean para afianzar (solo aparentemente) sus ideales políticos, religiosos o de cualquier tema. Esta teoría trata de radicalizar las posturas de los rivales para que así la tuya tenga más sentido o parezca correcta. Esto como se puede observar es un engaño con el que se pude engañar a un público al igual que también te engañas tu mismo. Si además el engaño al público es intencionado ay sería manipulación.

Podéis estar atentos y os daréis cuenta de que esta teoría esta a la orden del día, yo la he apreciado en miembros del opus dei, juventudes comunistas y demás. Todo el que quiere tener razón sin importarle realmente al verdad, o aún peor, pensando ciegamente que es poseedor de ella.

Siento arremeter contra el clero, pero es el ejemplo que más cerca tengo. Hace poco leí el articulo de un sacerdote en el que, en resumen, decía que ser ateo era ser insolidario.

Un ejemplo que se pude igualar al de un socialista que diga que el sector conservador es fascista. Radicalizando de esta forma otras posturas contrarias a las que se tiene, la tuya parece correcta.

No hay comentarios: