Código GTM

lunes, 6 de julio de 2009

Ajo la micropoetisa que pasó por aquí


Si le sumo mi soledad a la tuyo ¿qué es lo que obtengo a cambio?, ¿dos soledades o ninguna?


Este es uno de los micropoemas de la micropetisa Ajo extraído de su, de momento, único libro publicado “micropoesía”. El currículo de esta artista pasa por la música, el campo interpretativo, la poesía, la fotografía. Pero todo eso se pude ver en cualquier biografía suya, yo prefiero hablar de lo son para mi sus versos.


La conocí en un recital que realizó en mi ciudad, es maravilloso ver como cuento tanto en tan pocas palabras consiguiendo además llegar a la gente. Habla sobre el desamor, la soledad, las penas, pero de una forma de quien acepta con un sarcástico humor las penalidades de la existencia. Impregna su poesía de un carácter intimista con una sensación de estar “hasta los huevos” de todo junto con reflexiones:


Como en general también noto cierta desproporción entre el miedo que tenemos y el peligro que hay.


En general es una poesía que conecta completamente con el público, independientemente de que este sea amante de la poesía o no. Yo considero la micropoesía de ajo, como una poesía que gusta a la juventud, pero que contrariamente está llena de experiencias.


No os perdáis un recital suyo si va a vuestra ciudad, es único su “striptease cardiovascular”, como se llama su espectáculo. Es una fenomenal manera de viajar por un mundo de pequeños sueños irreverentes sin moverse de la butaca.


Por cierto, podéis escuchar a esta micropoetísa recitando su arte en el programa de radio “música estrés”, de radio tres.

No hay comentarios: