Código GTM

lunes, 6 de julio de 2009

De cristianos solo el nombre

Navegando por los mundos de la red encontré un foro de salud donde había una sección destinada para los anticonceptivos. En este una joven decía que había mantenido relaciones en el periodo de espera (para quien no lo sepa cada veintiún píldoras se hace una semana de descansa por la menstruación), había tenido un retraso y preguntaba si podría estar embarazado y que podía hacer. En su mensaje se podía ver la angustia y el miedo con el que escribía.


Diversas mujeres que sabían del asusto le decían que se calmara que no se quedaría embarazada en el periodo de descanso si anteriormente había tomado todas las veintiún píldoras. Pero me llamó la atención que varías personas que escribieron en el foro intentaban asustar a la ya de por sí asustada chica con comentarios como: lo más seguro que es te hayas quedado, felicitaciones estás embaraza, o no hagas nada y no te pasará nada. Yo, oliéndome algo raro me metí en los perfiles de estas personas y confirmé lo que estaba sospechando, eran religiosos, cristianos concretamente pero no se de que rama. En sus perfiles habían frases religiosas sobre “la tierra prometida de Jesús de Nazareth” y cosas por el estilo.


Entonces, nos encontramos con personas religiosas asustando a una chica joven por haber mantenido relaciones sexuales, esto no tiene nada que ver con la religión, sino más con la deshumanización de la gente. Un cristiano de verdad no actuaría de esta forma, así actúan personas cargadas de prejuicios y de odios, sin ningún tipo de empatía ni sensibilidad. Eso es en lo que llega a ser el típico “fuera los que no piensan como yo”. Tienes ideas y estás en tu derecho de manifestarlas, pero no hagas daño o intentes infundir terror entre los que no piense como tu. Toda esta “carne de misa” debería de ser más tolerante, reflexionar sobre su comportamiento y aprender a respetar a los demás si también ellos buscan ser respetados.


Para acabar esta entrada, creo que viene al caso una frase preciosa de Voltaire, base de toda civilización que aspira a ser civilizada: No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo

No hay comentarios: