Código GTM

sábado, 3 de octubre de 2009

Ya ví REC 2


Ayer acudí al cine, puntual como siempre a mi cita con la segunda parte de REC. La primera entrega me dejó satisfecho y aterrorizado. Con estos recuerdos no podía dejar pasar el estreno.

Todo comienza, la sala se oscurece, la pantalla se enciende viva. Aparecen las últimas imagenes de la primera película, y estás empalman directametne con la segunda parte. Tenía el corazón acelerado, recordé las sensaciones producidas por su antecesora, pero debo decir que el terror fue descendiendo progresivamente, conforme la trama se desarrollaba y se nos iba contando una historia que poco tenía que ver con la primera entrega. Concretamente mi frase de cuando me dí cuenta de esto fue: se están empezando a desfasar.

El ambiente terrorífico no es el mimso que el de la primera, en momentos se parece, pero no impacta tanto al espectador. Hay sustos sí, pero no se mantiene la angustia.
Sin embargo me pareció divertido e interesante el hecho de contar varias historias a la vez. Distintos grupos de gente con distintas cámaras.

Se buscaba un final impactante y lo que fue, por lo menos para mi, era la guinda de una trama que no terminaba de convencer por lo mismo que he dicho antes, un cambio de historia que no se esperaba y que resultaba difícil de creer.

De todas formas yo no soy un experto en cine ni muchísimo menos, esta opinión no es más que una de tantas de los espectadores de una película. Sin embargo los que sí son críticos de cine han puesto esta segunda entrega en sus críticas como una maravilla, o algo que hay que visualizar urgentemente.

Lo único que me queda decir es que REC2 es una película entretenida, estupenda para ver un día de lluvia que no haya nada que hacer, porque como continuación de la primera, como fan he de decir que hubiera preferido que no saliera.

De todas formas por si alguien aún no lo ha visto y le interesa dejo aquí el trailer.

2 comentarios:

perita dijo...

jooo raska,esta peli se rodó o parte de ella en tarrasa en un hospital abandonado ,ya que asistí a un programa de t.v. y me crucé con algun actor alli k asco!!! por dios con las caras esconchadass y con sangre jeje impresiona en persona pues en el cine mejor no lo imagino jejeje un kiss

Raska-yü dijo...

que guay, asístiste. Como mola, a mi me hubiera gustado ir también, aunque la peli no me haya molado mucho.