Código GTM

domingo, 23 de octubre de 2011

Amnistia en Bilbao VS educación pública en Madrid, Round two


En lo referente a la cobertura de la manifestación en Bilbao, El país dedica una página y dice: "La izquierda abertzale exhibe su fuerza, decenas de miles de personas apoyan a los presos en Bilbao y exigen independencia", y destaca que los manifestantes piden la legalización de Sortu y respeto a todas las víctimas.

ABC dedica también una página que abre con la imagen de unos encapuchados haciendo un grafiti donde se puede leer : amnistía (sin acento por cierto). El titular: "Batasuna apela a su democracia real para que todos ganemos". Destacan las declaraciones de Joaquín Sampero, hermano de un inspector asesinado por enta en el 97: "Si se concediera la amnistía a los etarras creo que me iría de España". En la misma página aparece una noticia relacionada en la que el periódico asegura que dentro de la izquierda abertzale empiezan a surgir voces que piden la liberación de Arnaldo Otegi.

Público abre su página dedicada al la marcha nacionalista con "Una gran manifestación reclama al Gobierno que dialogue con ETA, decenas de voces reivindican en Bilbao el derecho a al autodeterminación en Euskadi" y con la noticia relacionada sobre la celebración europea sobre el cese definitivo de ETA.

No hay comentarios: