Código GTM

domingo, 23 de octubre de 2011

Amnistia en Bilbao VS educación pública en Madrid, Round one


Ayer tuvo lugar una multitudinaria manifestación en la ciudad de Bilbao convocada por la izquierda abertzale como respuesta al comunicado de ETA. Al mismo tiempo, en Madrid se llevaba a cabo otra gran concentración contra los recortes en la educación pública.

Mi intención es medir, con ayuda de los periódicos que tengo en mi poder esta mañana, la cobertura mediática de ambos eventos.

El País dedica una página entera a la manifestación contra los recortes en educación escribiendo como titular: " La primera marcha nacional contra los recortes educativos inunda Madrid" destacando que una pancarta rezaba "si cerráis escuelas, abriréis cárceles", y que sindicalistas de Grecia, Portugal o Irlanda apoyaron la protesta nacional.

Por su parte ABC dedica al evento un cuarto de página ocupado en su totalidad por una imagen de los manifestantes bajo el título. "Nueva protesta en las calles de Madrid contra los recortes en educación"

Público abre su doble página sobre el mismo tema con "Una marea verde llegada de toda España clama contra los recortes" destacando la presencia de los secreatarios generales de CCOO, UGT y IU, además de mostrar cuatro declaraciones de afectados (dos profesores, un padre de dos alumnos y una trabajadora de Administración y Servicios.

No hay comentarios: