Código GTM

domingo, 23 de octubre de 2011

Con los oídos bien cerrados


Tras el anuncio en el que ETA declara el cese definitivo de su actividad armada, muchos medios han hablado de que ese comunicado no vale nada porque no han entregado las armas, no se han disuelto y tampoco han pedido perdón a las familias de las víctimas.

Muchos ciudadanos que, o solo consumen los medios que dicen eso, o bien, simplemente no están bien informados, repiten como borregos lo escrito arriba.

ETA no ha entregado las armas, ni se ha disuelto ni pide perdón, vale, pero es que está cumpliendo el punto uno de los cinco escritos en la conferencia de paz de San Sebastian, que dice así:

"Llamamos a ETA a hacer una declaración pública de cese definitivo de la actividad armada, y solicitar diálogo con los gobiernos de España y Francia para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto."

Vamos, lo que tres días después repitió ETA casi con las mismas palabras. Claro que no se disuelven, ni entregan las armas ni piden perdón, porque no es lo que se pide en el primer punto para comenzar el proceso de paz. Ahora está abierta la negociación, la cual va a ir despacio y punto por punto de los establecidos en San Sebastian, como Rubalcaba ha declarado hoy en una entrevista en público, "ninguna banda terrorista se disuelve hasta que sabe qué va a pasar con sus presos".

Informaros mejor joder, no se limiten ha repetir lo que ha dicho su medio favorito.

No hay comentarios: