Código GTM

domingo, 6 de diciembre de 2009

La falsa historia de la manzana de apple


Esta es una de las historias que ciruclan por la red sobre el logotipo de la empresa apple, según he descubierto es falsa, pero desde luego es la más interesante de todas:

Alan Mathison Turing, 1912-1954, fue matemático y se le considera padre de la computación actual. Ayudo a desencriptar mensajes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y en general un gran sabio del siglo XX, como curiosidad se dice que aprendió a leer por si mismo en tan solo 3 semanas. Y ahora os preguntareis que que tiene que ver este caballero con la historia del logo de Apple, pues bien, resulta que era homosexual, y en aquella época, serlo era delito, y su amante en 1952 ayudo a que un cómplice entrara en su casa y al ir Turing a denunciarlo y tras la investigación se descubrió su homosexualidad, y le dieron dos opciones de pena, una ir a la carcel y la otra un tratamiento hormonal, eligió este ultimo, con graves consecuencias para su salud. Y ahora viene la parte relacionada con Apple, y es que visto su estado, decidió suicidarse usando una manzana envenenada con Cianuro, y se cree que la manzana de Apple es en honor a Turing como padre de la computación moderna. Ahora bien, Jobs siempre a negado esta teoría, en parte por que el logo data de 2 años antes del fallecimiento de este.

Luego está la historia del Logo de la manzana con la bandera ArcoIris, que se empezó a usar con el modelo Apple II, ya que los colores de la manzana hacían referencia a que este ordenador era uno de los primeros en llevar monitor a color.

No hay comentarios: