viernes, 25 de septiembre de 2009
Fuego con fuego
Es cierto que durante muchísimo tiempo la mujer ha tenido un papel más que secundario en nuestra sociedad. Ahora la igualdad avanza, no excesivamente rápida, pero si se va notando.
Entonces en cuando nos encontramos con un problema que ya he observado en distintas situaciones, yo lo llamo la igualdad desigual. En algunos casos, con la excusa de la igualdad, el hombre está siendo vetado en algunos campos. Por ejemplo, mi tío es pintor (de brocha fina), iba a exponer en una galería, pero no pudo porque la galería da prioridad a las mujeres, así que no podrá exponer hasta que ninguna mujer quiera exponer. Otro ejemplo, este más conocido. En ayuntamiento de Barcelona da presupuestos a los jóvenes autores, de cortos, obras de teatro etc, pues bien ahora eso ha cambiado. Se le dará prioridad a los guiones realizados por féminas, sin importar su calidad, solo porque esta hecho por una mujer.
Me parece increíblemente injusto que una mujer que realiza el mismo trabajo que un hombre, o más, cobre menos. Pero estas medidas no son igualitarias, más bien es caer de nuevo en lo mismo, pero esta vez apuntando a otro lado. Al parecer en España no sabemos hacer las cosas de forma moderada, tiene que ser un extremo u otro.
Así que de ministerio de igualdad, nada de nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
ahhh vale vale,me gusta tu entrada,la verdad es k no se dan cuenta que el feminismo es sinonimo de machismo,la radicalidad es lo que excluye a hombres y mujeres,en definitiva un atraso total y absoluto,(pienso luego existo) jeje
y a todo esto.....
¿DONDE ESTÁ EL MINISTERIO DE IGUALDAD??
PORQUE SE PERDIÓ EN EL CAMINO.....
como decia una chirigota de cadiz,,,igualdad!!! igualdad!!! igual da por delante que por detras!!jajja
Actualmente parece que la labor del Ministerio de Igualdad es defender esta discriminación positiva. Pero bueno, este es un país de extremismos donde es muy fácil enganchar a la gente hacia uno u otro lado y decirle 4 frases tontas para que luego las repita, asi que tampoco se puede esperar otra cosa
Publicar un comentario